Avisar de contenido inadecuado

La Publicidad Asociativa

{
}

La publicidad asociativa

En muchas ocasiones, y generalmente en círculos poco informados, se confunde la técnica subliminal con la técnica asociativa con ejemplos como:

  • Los anuncios de bebidas alcohólicas se ven acompañados de grupos de jóvenes, bien vestidos y exitosos. No sólo es la bebida alcohólica lo que el consumidor adquiere, sino también la sensación de aceptación dentro del grupo social.
  • Los productos para el hogar son anunciados por familias felices y "completas" (padre, madre y dos o tres hijos), quienes viven en una casa que indica su posición social.
  • En muchos de los anuncios de productos cosméticos, como lociones o perfumes, es una pareja joven, sensual, bella, quien vende el producto. Esto apela al deseo de las personas de encontrar una pareja con ciertas características estéticas, y a la identificación de aquellos que ya la tienen.

Siguiendo la definición arriba indicada se puede discutir si estos ejemplos no serían subliminales en cuanto que las imágenes, los ambientes y las situaciones son conscientemente percibidos, como demuestra el que el espectador sea capaz de describirlos y analizarlos.

http://1.bp.blogspot.com/_EfHoEOh2QzM/RzSLwNO-GyI/AAAAAAAAAW4/eZRf6NI1-UU/s400/publicidad_subliminal2.jpg

{
}
{
}

Comentarios La Publicidad Asociativa

Que Buen Blog
gioo gioo 10/02/2009 a las 17:49
Hey este es el blog mas completo y mejor elaborado que he visto
Gio Gio 07/07/2009 a las 22:43
jajaja dicen que es el blog mas completo que han visto y es copiar y es copiar de wikipedia.... pues te dire la verdad. vaya mierda
paaf paaf 13/09/2012 a las 18:39

Deja tu comentario La Publicidad Asociativa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre